Desde su concepción, nuestra misión en Nakasawa siempre ha sido aspirar a la innovación. Las necesidades energéticas del mundo han evolucionado rápidamente y nosotros nos propusimos poner todos nuestros esfuerzos en entenderlas y buscar soluciones para satisfacerlas. En nuestra larga trayectoria trabajando con la optimización de recuperación de petróleo, hemos logrado desarrollar una tecnología vanguardista e innovadora con la que prometemos producir más petróleo por mucho menor coste: El Super Matroid Heater.
Para poder entender por qué el Super Matroid Heater es la tecnología que va a revolucionar el sector, primero debemos entender uno de los desafíos que enfrentan los procesos de EOR: Nuestros años de investigación nos dejaron claro que la calidad del vapor es uno de los principales parámetros dentro de los proyectos de recuperación térmica, ya que es una medida directa de la eficiencia del proceso de transmisión de calor a los yacimientos con crudos altamente viscosos. La esencia de los proyectos de recuperación mejorada de petróleo se centra en afectar la saturación residual de petróleo y con esto lograr un aumento significativo en el factor de recuperación del hidrocarburo en los campos de petróleo pesado. La efectividad en el proceso de transmisión de calor al reservorio es directamente proporcional a la calidad del vapor obtenido durante la inyección bajo sus diferentes esquemas. Por lo tanto, obtener altas calidades de vapor superiores al 80% es estrictamente necesario.
Las condiciones particulares de acumulación de hidrocarburos altamente densos presentan retos de altísimo nivel técnico y los generadores OTSG convencionales tienen ciertas limitaciones en su diseño y operación que limitan alcanzar estos valores de calidad. Para abordar este desafío tecnológico, Nakasawa ha desarrollado la tecnología Super Matroid Heater el cual permite entregar un 95% de calidad a la salida del equipo, generando vapor seco sin pérdida de condensado y evitando generar efluentes o pérdida de masa. Esto se traduce en la obtención de un 12% extra de calor y un 15% más de calidad de vapor, lo que aumenta las ganancias del petróleo producido y en consecuencia se traduce en una proyección de mayores ingresos.
El sistema completo es compacto y está montado sobre una plataforma adosada al generador de vapor, lo cual hace además, que la tecnología sea fácilmente transportable, facilitando así su traslado a los pozos desde zonas urbanas.
Desde una visión general, Super Matroid Heater es sin duda, un producto que responde al ADN de Nakasawa Resources, aspirar a la innovación y responder a los desafíos de la industria, ya que presenta un aumento en la productividad del 12 al 15%, en comparación a la tecnología convencional del 80% y garantiza ahorros en operación, suministro de gas combustible y menor volumen de agua tratada.