Desde hace muchos años la humanidad ha dependido de los combustibles fósiles como fuentes de energía, por lo cual los gases de efecto invernadero liberados por la quema de combustibles como el carbón y el petróleo, se han elevado tremendamente. El mundo necesita nuevas energías renovables para poder tener un futuro sustentable. 

Por su parte, la energía renovable ha sido reconocida como una de las piezas claves para lograr frenar los efectos del calentamiento global. El movimiento del viento y el agua, el calor y la luz del sol, los carbohidratos de las plantas y el calor de la Tierra, son fuentes de energía que tienen el potencial para satisfacer las necesidades energéticas del mundo y frenar el aumento de las temperaturas globales, ofreciendo una alternativa realmente sostenible. 

En 1988, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas concluyó que hay varios gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global, y que uno de los mayores contribuyentes eran las industrias del gas natural y el petróleo. Todo esto ha hecho que la presión sobre las empresas de combustibles fósiles haya aumentado, y la regulación en la industria es cada vez más estricta. 

Sin duda, este ha sido uno de los factores que han supuesto el renacimiento de la energía renovable para la generación de electricidad en la industria. Sin embargo, a pesar de los avances en el sector en materia de sostenibilidad debido a la creciente presión global, aún existe una pregunta, que además de ser válida, su respuesta es realmente preocupante: ¿Realmente estamos cerca de la transición hacia fuentes de energías renovables? 

La verdad es que la industria en general sigue siendo dependiente en una gran parte de los combustibles fósiles. Según el World Energy Outlook de BP del 2018, el petróleo y el gas suministran alrededor del 53% de las necesidades energéticas del mundo, especialmente en los sectores del transporte, los productos químicos y la fabricación, contando con una demanda de petróleo y gas que continúa aumentando.

Es por esto que los países, instituciones y empresas debemos establecernos metas y objetivos claros para poder atender las demandas de energéticas del mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Las futuras generaciones y el mundo dependen de la habilidad del sector para tomar decisiones e implementar estrategias que puedan disminuir el impacto de sus actividades. 

Una de las formas para lograr que la industria del petróleo y el gas pase de ser parte del problema de la sostenibilidad a ser parte de la solución, es a través de la tecnología. Desde Nakasawa Resources, trabajamos incansablemente para ayudar a las compañías del sector a convertirse en la parte de la solución y apostamos por la sostenibilidad de los procesos de recuperación mejorada buscando el equilibrio constante con el medio ambiente. Contamos con distintas tecnologías que permiten optimizar la recuperación, ampliar el ciclo de vida del yacimiento, y minimizar el impacto ambiental, lo que hace que los proyectos sean más rentables de una forma socialmente responsable.

Si quieres conocer más acerca de cómo Nakasawa está ofreciendo valor al sector a través de nuevas tecnologías sostenibles visita www.nakasawaresources.com/es/ .