Hace años venimos hablando de la necesidad de abordar una transición energética y conseguir una Energía renovable que sea lo suficiente efectiva para sostener nuestra sociedad. Conceptos como “neutralidad”, “sostenibilidad”, y “emisiones cero” han tenido un periodo de auge, y sin embargo, ¿Nos hemos parado ha pensar en cómo abordar ese cambio? ¿Por donde debemos empezar? o ¿Qué implicaciones tiene?
Tanto a título personal, como desde mi posición como Fundador y CEO de Nakasawa Resources, estoy completamente comprometido con la innovación y la investigación en el sector energético, y coincido con que una transición y cambio hacia un modelo más responsable es necesario para abordar desafíos globales complejos como el cambio climático. Sin embargo, también considero que se debe hacer de una manera ordenada, segura y garantizando la seguridad de suministro para todos.
Es por ello, que cuando hablamos de imaginar el Mix Energético del futuro, me gusta abordarlo desde un concepto neutro y equilibrado. Es una realidad que la energía de combustibles fósiles acaparan aún el 80% de la oferta productiva de energía de todo el planeta. Entonces, mientras el desarrollo de otros tipos de energía sostenible debe seguir siendo una prioridad, también debe serlo el empujar la industria petrolera a un modelo más eficiente y sostenible, haciendo énfasis en el concepto de la recuperación máxima de petróleo de los pozos disponibles. Así nace el #GreenFossilEnergy: el esfuerzo de optimizar los procesos del sector de Oil and Gas a colaborar por un mundo más sostenible.
La transformación de la industria no es un proceso que deban afrontar sólo las empresas energéticas. Se trata de un compromiso de todos, que requiere cambios en el comportamiento de la sociedad y cuyo impacto en los procesos, los abastecimientos y la economía deben ser controlados. Este nuevo paradigma energético implica un viraje radical en las cadenas productivas durante las próximas décadas y requiere de inversiones cuantiosas y constantes.
Mientras avanzamos en este proceso, cuya investigación y puesta en marcha no debe parar, debemos encontrar nuevas formas de ser más responsables. Desde Nakasawa, apostamos por optimizar la eficiencia en los procesos de extracción de los combustibles fósiles, para que el rendimiento de esos pozos se incremente y disminuyamos la generación de otros nuevos, el #GreenFossilEnergy busca tranformar el petroleo en una energía renovable .