De cara al futuro muchas empresas están adaptando su visión corporativa hacia una nueva visión enfocada en la optimización de producción de petróleo de una forma sustentable. A su vez, estas empresas tienen que identificar soluciones innovadoras para que su negocio sea más rentable en un mercado que va cambiando rápidamente.
Los sistemas de recobro mejorado (EOR) surgen como una solución, y algunos, han evolucionado para lograr alcanzar una mayor recuperación de producto y mitigar a su vez el impacto ambiental. Es necesario tener en cuenta que existen retos inevitables a los cuales se enfrenta una empresa, que se deben evaluar, como lo es la madurez de un yacimiento. Y es que, la recuperación potencial de petróleo puede variar a medida que un yacimiento madura y su energía evoluciona.
Me explico. A medida que la producción de fluidos aumenta en un yacimiento, existen cambios considerables en su energía y la condición de dichos fluidos. La energía puede disminuir, y esta disminución y cambio en las condiciones de los fluidos, representan una oportunidad para adoptar un sistema de recobro mejorado, presentándose, así, como la mejor alternativa para potenciar el negocio.
Este es el caso de los yacimientos de crudo pesado y extra pesado, donde los métodos térmicos, potenciados con la utilización de nuestros sistemas, el Super Matroid Heater (SMH) y Super Matroid Cyclone (SMC), representan una alternativa altamente favorable, en cuanto al incremento de producción y en el aspecto financiero. Todo ello, es debido a que los costos de nuestros sistemas son altamente competitivos con el mercado actual, convirtiéndolos en la mejor opción para incrementar la rentabilidad de los proyectos de recuperación térmica, de una forma sostenible al medio ambiente. Además, con el SMH y SMC es posible reducir las emisiones en un 10% con la alta efectividad de la transferencia de calor, que hace que el proceso de inyección de vapor sea más rápido, ahorrando el consumo de combustible, y por consiguiente, logrando la mitigación y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero al ambiente, a niveles muy inferiores a los establecidos por los diferentes entes gubernamentales.
Durante toda esta evaluación es necesario tener en cuenta cómo las empresas están impactando al medio ambiente, y cómo, nos estamos moviendo a transformar el proceso de recobro mejorado en uno con menos impacto ambiental. En Nakasawa nos comprometemos a reducir las emisiones, implementando altos estándares de calidad en el diseño de nuestros equipos y procedimientos de fabricación y funcionamiento. A través de nuestras innovaciones tecnológicas, el SMH y SMC, logramos el uso optimizado de combustibles y el ahorro de fuentes de agua de alimentación. Nuestro reto es apuntar hacia una transición energética neutra de combustibles fósiles a energía verde y limpia a través de la innovación tecnológica.