Nakasawa Resources es una empresa que fue fundada en el 2001, y a pesar de que El Salvador no es un país productor de petróleo ni brinda esta serie de servicios, la economía salvadoreña vive un auge de exportación de servicios y los protagonistas son call centers, centros de mantenimiento de aeronaves, tecnología de la información y comunicación por lo que el directorio decidió basar sus operaciones por las oportunidades brindadas.

Siendo una compañía líder en  tecnología upstream para el desarrollo de la producción global de petróleo y gas, Nakasawa Resources ha presentado sus más recientes innovaciones tecnológicas, el Super Matroid Heater™ (SMH) y Super Matroid Cyclone™ (SMC).

Tecnologías que tienen como propósito optimizar la producción de petróleo en campos existentes, ofreciendo a las compañías del sector una oportunidad para garantizar mayor rentabilidad, y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental que supone el uso de otras tecnologías convencionales.

“En Nakasawa, sabemos que la eficiencia y la optimización son la clave para satisfacer las necesidades globales del sector petrolero” expresó, José Wilfredo Molina, presidente y fundador de Nakasawa Resources. “Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en alcanzar los máximos estándares de calidad y brindar los mejores servicios y resultados a través de tecnologías avanzadas enfocadas en la eficiencia y optimización de pozos petroleros”.

El SMH es un sistema completo, dedicado a generar e inyectar alta calidad de vapor en el pozo petrolero. Cuenta con una tecnología avanzada que incentiva la producción de más petróleo, disminuye gastos y tiempo de operación mediante un proceso más sostenible y rentable.

Por el otro lado, el SMC es una solución disponible para aquellas compañías que ya cuentan con un OTSG convencional y buscan potenciar su productividad. Esta tecnología es adaptable a cualquier OTSG convencional, y garantiza los mismos resultados y capacidades del SMH.
El SMH y SMC permiten incrementar la transferencia de calor al yacimiento teniendo mayor eficiencia térmica, mejorando la calidad de vapor en superficie y a nivel de yacimiento, e incrementando la productividad de los mismos. Estas innovaciones incentivan la producción de más petróleo, disminuyen gastos y tiempo de operación mediante un proceso más sostenible y rentable.

Además de contar con las tecnologías más avanzadas, Nakasawa brinda un servicio de implementación absoluta del proyecto, creando una alianza técnica que comienza desde el diseño estratégico del proyecto hasta su implementación, mantenimiento y monitoreo, todo con el fin de asegurar un exitoso proceso de recuperación mejorada del petróleo en campos de crudo pesado nuevos y maduros.

Nakasawa ha invertido e impulsado en El Salvador las actividades de Cafirus, S.A de C.V., como centro de servicios profesionales BPO para la organización.  Actualmente, y a pesar del efecto difícil de la pandemia por Covid-19, Nakasawa continúa desarrollando los servicios de BPO sin reducción de personal durante los tiempos de confinamiento.