A medida que el mundo toma acciones cada vez más concretas para hacer frente al cambio climático, empresas de todo tipo han establecido ambiciosos compromisos ambientales para unirse a la lucha por salvaguardar el medio ambiente. Son miles las empresas que hoy en día buscan ser más sustentables, y que día a día incorporan nuevas estrategias para reducir sus huellas de carbono, el uso de energía y agua, y disminuir el uso de productos no reciclables, entre otras cosas.
Entre los compromisos ambientales esta la acción de las empresas para hacer frente al cambio climático, existe un enfoque particular en la meta de disminuir emisiones de carbono para alcanzar una neutralidad, equilibrando la cantidad de emisiones liberadas en la atmósfera con una cantidad retirada naturalmente.
Cada año, vemos cómo más empresas adoptan objetivos de reducción de emisiones y anuncian compromisos para alcanzar la neutralidad de carbono en las próximas décadas. Entre las compañías que se han comprometido a ser carbono-neutral para el 2050 o antes, se encuentran gigantes como Amazon, Microsoft, Ericsson, IKEA, y Unilever.
Además, como grandes contribuyentes a las emisiones de carbono en la atmósfera, empresas del sector de petróleo y gas también han expresado ambiciosos compromisos para reducir su impacto ambiental. Así, Exxon, BP, y Shell, se suman a la lista de empresas que se han pronunciado sobre sus objetivos de reducir sus emisiones.
Sin embargo, es importante comprender que la reducción de emisiones no se convertirá en una realidad de la noche a la mañana, más aun cuando existe una importante brecha entre la ambición de los compromisos de las empresas y la acción para convertirlos en realidad. La verdad es que si lo analizamos de cerca, parece que muchas empresas han expresado ambiciones poco realistas, en un corto periodo de tiempo, sin una estrategia clara, y poco consistentes con sus actividades.
En línea con este argumento, Financial Times publicó un artículo en el cual asegura que ninguna de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo están bien encaminadas para cumplir con sus objetivos climáticos, a pesar de sus promesas públicas de hacerlo.
Como clave para que las empresas del sector petrolero puedan lograr sus compromisos hacia una transición energética neutra y limpia, debe existir un esfuerzo para optimizar los procesos de extracción de petróleo con una visión sustentable, ya que este es un proceso clave y con un alto impacto, que da muchos pasos adelante en generar garantías a las empresas para mantener sus compromisos a favor del medioambiente sin sacrificar su productividad y rentabilidad.
Es por esto que en Nakasawa, nos esforzamos por brindar a las empresas soluciones para aumentar su productividad de una manera socialmente responsable. A través de nuestra oferta tecnológica y amplia experiencia, apoyamos las empresas del sector para que estas puedan alcanzar sus objetivos ambientales y reducir sus emisiones. Nuestra tecnología de punta es capaz de mitigar la emisión de gases de efecto invernadero en procesos de inyección de vapor sin afectar su eficiencia.
Te invitamos a visitar www.nakasawaresources.com, donde podrás conocer más acerca de Nakasawa y como ha ayudado a compañías del sector a alcanzar sus objetivos ambientales y a unirse a la lucha para salvaguardar el planeta de una forma eficiente y realística.